VALENCIA. Tras meses de trabajo y preparación, la compañía, que forma parte de la división logística de Grupo Alonso, da un nuevo paso a su completa oferta de servicios por tierra, mar y aire para un tipo de mercancía tan imprescindible como delicada. Un trabajo que mejorará la eficiencia y la productividad en favor de todos sus clientes. La certificación, expedida por Aenor con el número PCD-0003/2023, se basa en las Directrices Europeas del 5 noviembre de 2013 y acredita el cumplimiento de las directrices para la distribución de medicamentos a temperatura controlada para uso humano.
Cabe recordar que el proceso de distribución de este tipo de mercancías constituye una cadena compleja en la que intervienen diferentes agentes y procesos. Por ello resulta de vital importancia la implantación de buenas prácticas para reducir, de manera significativa, todos los riesgos potenciales asociados a los procesos logísticos de medicamentos, productos farmacéuticos o dispositivos médicos.
Con la obtención de la certificación, Operinter permite garantizar la seguridad y la calidad de los productos pharma durante su transporte y distribución. También implica mantener las condiciones adecuadas de temperatura o trazabilidad.
Asimismo, además de mostrar su compromiso con la calidad, el certificado supone que se minimizan los riesgos potenciales asociados a las actividades de distribución de medicamentos. Una eficiencia operativa que ayuda a optimizar los procesos logísticos, reducir errores, en definitiva, agilizar la cadena de suministro. Una apuesta por una distribución eficiente y exigente para reducir los costes operativos y mejorar la satisfacción del cliente.