REUS · La nave ofrecerá las mejores instalaciones en términos de aprovechamiento del espacio, operatividad y eficiencia energética. Los trabajos de construcción de este activo están previstos que den comienzo durante la segunda mitad de 2024 y finalicen un año después, a mediados de 2025.
Las instalaciones están proyectadas para prestar servicios de almacenaje y distribución y están ubicadas en Reus, una zona de alto valor logístico en Cataluña. El activo tendrá una superficie total de 111.250 m2, incluyendo un almacén de 107.900 m2 y amplias oficinas de 3.350 m2. Además, la nave tendrá una altura libre de 11,5 m, permitiendo un elevado aprovechamiento de los espacios. La nave dispondrá de muelles de carga y plazas de aparcamiento.
El proyecto logístico contará con certificación BREEAM Excellent, una exigente acreditación que garantiza la sostenibilidad de la nave. Además, todo el recinto estará equipado con iluminación LED y contará con una instalación fotovoltaica con una potencia de 1.1 MW.
Esta operación consolida Reus como zona de alto valor por su actividad económica y ubicación estratégica, convirtiéndose cada vez más en un mercado atractivo para operadores nacionales e internacionales, y supone un impacto económico significativo para Tarragona.
Sandra Guaita, alcaldesa de Reus, ha valorado muy positivamente el proyecto de P3 Logistic Parks en Mas Sunyer y ha destacado el trabajo de la administración municipal para facilitar la generación de nueva actividad económica y empleo. “La plataforma logística pasará a ser la implantación empresarial más importante en cuanto a espacio ocupado en la ciudad y tendrá un impacto económico significativo para Reus y su entorno. Además, esta operación consolida la ciudad como una zona de alto valor por su actividad económica y ubicación estratégica, convirtiéndose cada vez más en un mercado atractivo para operadores nacionales e internacionales”, ha subrayado.
Por su parte, Javier Mérida, director general de P3 en España, ha subrayado que este proyecto en Reus es uno de los más grandes del portfolio de la compañía y busca satisfacer la demanda existe de suelo existente en Cataluña. “Después de 4 años de duro trabajo, en P3 estamos muy ilusionados con el lanzamiento de nuestro proyecto en Reus. Con este desarrollo afianzamos la apuesta por el mercado catalán y contribuimos a mejorar los bajos niveles de disponibilidad de superficies logísticas de gran formato en localizaciones estratégicas para la distribución regional e internacional multimodal”, ha apuntado.