P3 Logistic Parks, inversor patrimonialista, promotor y propietario de inmuebles logísticos paneuropeo, ha comprado dos naves en Picassent (Valencia) alquiladas a Improving Logistics, el mayor operador logístico en la Comunidad Valenciana por superficie alquilada. El centro logístico está formado por dos naves de 7.000 y 17.000 metros cuadrados, respectivamente.
VALENCIA. La primera se entregó en el mes de junio 2023, cuenta con un área de 17.000 metros cuadrados, incluyendo un almacén de 16.000 metros cuadrados y un espacio de oficinas de 1.000 metros cuadrados, y 24 muelles de carga. La altura libre de la nave de es 11,2 metros, mayor que otras naves de características similares.
La segunda nave, cuya entrega se produjo en agosto de 2023, cuenta con una superficie total de cerca de 7.000 metros cuadrados, con un almacén de 6.550 metros cuadrados y unas oficinas de 420 metros cuadrados, y una altura libre de 11,2 metros, permitiendo un elevado aprovechamiento de los espacios. Además, la nave cuenta con 8 muelles de carga.
P3 sigue reforzando su posición en el Corredor Mediterráneo y se asocia con Improving Logistics, uno de los operadores de mayor tamaño y relevancia a nivel nacional y estratégico para Ford España
Los activos logísticos están diseñados para cumplir con el estándar de calidad BREEAM Very Good, una exigente acreditación que garantiza la sostenibilidad de la nave. Así, ambos recintos están equipados con iluminación LED y contarán con instalaciones fotovoltaicas con una potencia de 100 KW y 70 KW, respectivamente.
Javier Mérida, director general de P3 en España ha explicado que la compañía seguirá apostando por activos con alto valor estratégico. “Con esta asociación con Improving Logistics, uno de los operadores logísticos de referencia en la región, afianzamos la apuesta de P3 por el mercado logístico valenciano. Este proyecto contribuye a modernizar el parque existente con edificios de calidad en localizaciones estratégicas para la distribución regional”, ha apuntado.
Enclave estratégico para el Corredor Mediterráneo
Las naves están ubicadas en el Polígono Industrial La Coma de Picassent, a solo 18 kilómetros de Valencia y en uno de los nodos de distribución urbana más importante de la Comunidad Valenciana. Además, se trata de una zona clave con fuerte impacto sobre la logística de la región por ser un clúster para los proveedores que asisten el hub de Ford Motor Company en Almussafes. Asimismo, ambas naves tienen acceso directo a las autovías A-7 y V-31, proporcionando la máxima accesibilidad entre el parque logístico y la red de autovías.