El debut del equipo de vela de Palibex ha coincidido con la celebración del décimo cumpleaños de la Red de transporte urgente y con el 40 aniversario de la prestigiosa Copa del Rey, en la que han tomado parte más de cien embarcaciones.
En su primera participación internacional, el PBX Sailing Team ha protagonizado momentos memorables como haber alcanzado puestos de podio durante el campeonato pese a la juventud del proyecto. Consciente de su potencial futuro, el equipo ya está trabajando para sacar el máximo rendimiento a su próxima participación en la Copa del Rey MAPFRE 2023.
Jaime Colsa, consejero delegado de Palibex y uno de los hombres de a bordo, se muestra satisfecho con esta incursión en el mundo de la vela: “Estamos contentos porque es una competición de máximo nivel y hemos sido capaces de enfrentarnos a rivales muy potentes y de mejorar cada día en muchos aspectos”, ha indicado.
La red de transporte urgente ha decidido impulsar este equipo de regatas porque la vela reúne los principales valores de su cultura corporativa: “Nuestra labor diaria también requiere esfuerzo, trabajo en equipo y capacidad para superar las situaciones complicadas. Solo así logramos que el engranaje funcione a la perfección y las mercancías lleguen a tiempo y en las mejores condiciones a su destino”, ha destacado Jaime Colsa.
“Además del respeto que sentimos por el medio ambiente, lo que más nos atrae de este deporte es que fomenta el compañerismo y la colaboración, dos pilares de la filosofía de Palibex que nos acompañan siempre allá donde vamos: en la tierra y en el mar”, ha añadido.
Al igual que en el Rally Dakar, Palibex quiere reivindicar la importancia de rodearse de un buen equipo, tanto en el deporte como en el entorno laboral, así como disfrutar de la experiencia con todas las personas que forman parte de la empresa.