MADRID. “La transparencia, la cercanía y la colaboración son fundamentales en Palibex. Por eso, como ya hicimos el año pasado en el Seminario de Comillas (Cantabria), nos hemos reunido con los gerentes para analizar el presente y futuro de la Red y hacerles partícipes de los planes más inmediatos”, afirmó el consejero delegado de la Red, Jaime Colsa.
Junto a él, intervinieron en el encuentro la directora general María Luisa Romero, y el director general adjunto, Darío Ramón, que detallaron los principales proyectos que van a acometer este año, así como las oportunidades que ofrece el nuevo modelo de Red que Palibex ha desarrollado para acortar los tiempos de tránsito, y mejorar la competitividad de sus franquiciados mediante rutas directas y centros de coordinación.
La Red de transporte urgente también invitó a Giuseppe Tringali, experto en ventas, publicista y artista, que cuenta con una larga experiencia como directivo y asesor para empresas como Mediaset, de la que fue vicepresidente y consejero delegado, Georgeson, Pedersen and Partners, el Instituto de Empresa o las Fundaciones Vodafone o CurArte.
Tringali destacó “la necesidad de que todas las personas de la empresa vendan, no solo los comerciales”. Algo que solo se consigue si los equipos conectan con los valores de la cultura corporativa y encuentran un propósito que les motive. El éxito de Palibex, dijo el italiano, reside “en apostar por las personas y sumar talentos para avanzar en la misma dirección”.
Dada la importancia de este encuentro anual y la vinculación de la Red con el arte, el lugar elegido fue el aula magna del Casón del Buen Retiro. Este edificio del Siglo XVII, uno de los dos únicos que sobrevivieron a la destrucción del Palacio del Buen Retiro, alberga el Centro de Estudios del Museo del Prado y una de las mejores bibliotecas de arte de España.
Tras la reunión, los asistentes pudieron conocer en detalle la bóveda que preside esta biblioteca, con frescos del gran artista Luca Giordano, y disfrutar de un cóctel con propuesta gastronómica de los chefs Raúl Cardo y Pepe Rodríguez, estrella Michelin.