MADRID. El nuevo gerente internacional, Óscar Nevado, ha explicado que su misión será “replicar fuera de nuestras fronteras el éxito que ha alcanzado Palibex dentro del territorio nacional”. Un objetivo que quiere lograr mediante “un crecimiento sostenido que se apoye en todo momento en la fiabilidad de los servicios”, ha señalado.
Óscar Nevado trabajará codo a codo con el director Internacional de la Red, Lluís Gay, y con el director de Desarrollo, Pedro Ramírez, en la búsqueda de los mejores especialistas europeos en la distribución urgente de paletería. “Queremos tener al partner ideal en cada país para garantizar la misma calidad y rapidez en el servicio que en los envíos nacionales”, ha recalcado. Algo que ya se ha conseguido en destinos como Italia tras la exitosa alianza con One Express.
Otro de los principales objetivos de Nevado será aprovechar su experiencia en el transporte internacional para asesorar a los franquiciados de la Red, especialmente a los de menor tradición exportadora, en la venta de estos servicios en sus respectivas zonas.
Aunque todavía se encuentra en fase inicial, la actividad internacional de Palibex creció el año pasado un 67% respecto a 2021. La Red ya está presente en once países y, además de Portugal, los que más aportan al negocio son Italia y Francia gracias a la ventaja competitiva que supone la mayor rapidez en los tiempos de tránsito de las mercancías.