Menú
Suscripción

Pañalon regresa al transporte alimentario con la adquisición de Transportes Félix

La empresa de transportes Pañalon, a través de su filial Caviny, ha formalizado la adquisición del 100% del grupo Transportes Félix, formado por Transportes Félix e Hijos y Cisternas Félix.

ALBACETE. El Grupo Félix es una histórica empresa familiar que tiene su origen en 1972 cuando Félix López Cuéllar compra su primer camión. Toda una vida de esfuerzo dedicada al transporte de productos alimentarios en cisterna, principalmente vino, zumo, aceite y productos lácteos, tanto en ámbito nacional como internacional. “Gracias a su capacidad de trabajo, astucia y carisma, ha conseguido consolidar su proyecto y liderar el sector en este segmento tan exigente y cualificado”, ha apuntado el Consejero Delegado de Pañalon, Antonio Montero.

Actualmente, tanto por dimensión como por trayectoria es una de las principales y mayores empresas del mercado. El Grupo Félix opera una flota de más de 130 cisternas, cuenta con más de 150 empleados y da servicio a un nutrido y diversificado grupo de clientes del sector alimentario, entre los que caben destacar las principales bodegas y alcoholeras, así como los grandes productores y operadores de zumos, aceites y lácteos.

La empresa está ubicada en Socuéllamos, donde mantendrá sus instalaciones, con parking, lavadero y depuradora (con homologación SQAS), oficinas, además del equipo humano, garantizando así una continuidad ordenada de las operaciones y el servicio. “Es obvio que la proximidad con Villarrobledo a escasos 25 kilómetros, genera sinergias importantes y facilitará una integración ágil y sencilla de la plantilla, con una cultura empresarial similar y una historia paralela”, ha señalado Montero.

$!Pañalon, a través de su filial Caviny, ha formalizado la adquisición del 100% del grupo Transportes Félix.

Jordi López Garrido y Félix López Garrido, responsables del éxito de la compañía durante los últimos años, continuarán en la empresa indefinidamente, así como el resto del equipo, lo que manifiesta “una clara intención y filosofía de continuidad en el modelo de negocio”.

El equipo profesional, las sinergias operativas y comerciales con Otero Trans y Caviny, junto con la estructura de gestión, la innovación, además de la capacidad industrial y tecnológica de Pañalon, “harán posible que el resultado final sea beneficioso para todos, y en especial para nuestros clientes”.

“Con este enorme paso, el tercero y definitivo este año, Pañalon regresa con fuerza a la actividad de transporte alimentario, convirtiéndose en uno de los principales actores del sector, por el que apostamos fuerte en este necesario camino de concentración y profesionalización progresiva y ordenada con el objetivo de ganar en solidez, capacidad y flexibilidad, en definitiva, mayor y mejor servicio al cliente”, ha señalado el Consejero Delegado de Pañalon.

“Seguridad, sostenibilidad, responsabilidad, integridad y principios éticos seguirán siendo pilares para el desarrollo de nuestra actividad. Seguimos trabajando día a día por el sector del transporte por carretera, el empleo estable, nuestra Comunidad y nuestro país”, ha concluido Montero.