Desde que abrió oficina en España en marzo de 2020, Panattoni ha asegurado el lanzamiento de más de 300.000 metros cuadrados de superficie alquilable de naves logísticas en ocho comunidades autónomas, y ha finalizado y entregado más de 50.000 metros cuadrados de naves, han declarado las fuentes consultadas.
“Nos complace anunciar este nuevo proyecto que supone un hito para Panattoni en España. Será nuestro desarrollo más grande en el mercado ibérico hasta la fecha, sumando una nueva región clave en el sector dentro de la expansión de la compañía”, ha declarado Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal, quien ha añadido que “este proyecto en el parque empresarial de San Andrés de Alcantarilla, en Murcia, significa estrechar lazos con un operador logístico del prestigio de Alfil Logistics, en una ubicación estratégica para la distribución de productos en Murcia y toda la zona de Levante”.
Plataforma logística
El proyecto contará con dos naves a medida, de 20.500 y 22.500 metros cuadrados respectivamente, y con una zona adicional de oficinas de 1.800 metros cuadrados. Tendrá, por tanto, una superficie bruta alquilable de 45.000 metros cuadrados, dentro de una parcela de un total de 75.000.
Las fechas de entrega de ambas naves, para este desarrollo previsto en dos fases, son mediados y finales de 2022, respectivamente, habiendo iniciado a la fecha el movimiento de tierras.
Alfil Logistics ha informado de que aprovechará esta nueva plataforma logística para centralizar y consolidar toda su operativa logística en la Región de Murcia y proveer servicios logísticos a la empresa cervecera Estrella de Levante, filial del Grupo DAMM.
El proyecto se desarrollará en el parque empresarial de San Andrés de Alcantarilla, una zona clave de la comunidad autónoma, ya que se encuentra a tan sólo 7 kilómetros de Murcia ciudad y está ubicado junto a la autovía A-7 y a dos de las principales redes viales en la zona, con lo que proporciona un acceso directo al Corredor Mediterráneo y permite agilizar así la distribución a toda la zona levantina.
Las instalaciones
El parque logístico de Alcantarilla contará con los principales estándares de calidad, seguridad y servicio para el óptimo desarrollo de la actividad de Alfil Logistics, con un total de 42 muelles y amplias zonas de parking para la operativa de vehículos, así como las máximas exigencias en sostenibilidad y eficiencia energética, gracias a la combinación de iluminación LED, cargadores eléctricos, suministro de energía fotovoltaica y la gestión inteligente a través de su sistema Building Management System (BMS). Estas características están reconocidas por la certificación BREEAM ‘Very Good’ conferida al edificio, han informado desde Panattoni.