MADRID. Este nuevo proyecto incluirá la construcción de un almacén multi-inquilino con una superficie bruta alquilable de 34.344 metros cuadrados. Este desarrollo sigue a los proyectos en Porto Valongo, actualmente en construcción y disponible a finales de este año, y Santa Iria de Azoia, que se iniciará próximamente. La plataforma se encuentra ya alquilada al 50% por un operador logístico local.
La parcela de Santarém, estratégicamente situada con acceso directo a la autopista A1, la más larga de Portugal, conecta Lisboa con Oporto, pasando por importantes ciudades como Santarém, Leiria, Coimbra y Aveiro. La proximidad a Azambuja, donde se encuentran las mayores plataformas logísticas del país, subraya la importancia de esta ubicación. Empresas como Grupo Damm e Intermarché ya han establecido sus centros de distribución en la zona, destacando la demanda existente para espacios logísticos en este corredor.
El proyecto de Panattoni en Santarém ya ha comenzado al iniciarse la fase de movimiento de tierras y se prevé que esté listo en el tercer trimestre de 2025. El almacén tendrá una superficie de 33.000 metros cuadrados, y una zona de oficinas de 1.344 metros con mezzanine de 1.119,26 metros cuadrados, permitiendo la división en dos módulos de 17.172 metros cada uno.
Uno de estos módulos ya ha sido alquilado quedando disponible la segunda unidad, ideal para minoristas y proveedores logísticos (3PLs) que necesitan expandirse en el norte de Lisboa. La instalación contará con 48 muelles de carga y descarga, 35 metros de playa de maniobra, altura libre de 10.6 metros y potencia eléctrica de 800 kW en todo el parque.