VALENCIA. Pantoja Grupo Logístico ha ampliado al resto de empresas del holding su certificación Aenor de Sistemas de Gestión de Compliance Penal. La sociedad Juan Luis Pantoja e Hijos S.L. fue la primera en obtener el certificado Aenor.
Ahora lo hacen el resto de las pertenecientes al conglomerado empresarial, que acredita la implantación de un Sistema de Gestión de Prevención de Delitos y Riesgos Penales, conforme a los requisitos de la Norma UNE 19601.
En concreto son Libertia Soluciones Logísticas SL, División de Transportes J.L. Pantoja SL, División de Líquidos J.L. Pantoja SL, Logística y Distribución J.L Pantoja SL y Logística y Distribuçao J.L. Pantoja Lda.
Este reconocimiento certifica que estas sociedades también han adoptado un Modelo de Prevención de Delitos encargado de la supervisión, vigilancia y control de los requerimientos legalmente exigidos. Asimismo, promueve una cultura empresarial ética y de respeto al Derecho, reflejada en las acciones de sus órganos de gestión y administración, así como en su equipo directivo.
En palabras del CFO y Compliance Officer en Pantoja GrupoLogístico, Aitor Medina: “Esta certificación representa un hito en el compromiso con la ética empresarial y la transparencia, que no solo fortalece nuestra cultura corporativa, sino que también refuerza nuestro modelo de prevención de riesgos penales. Seguimos siendo un referente en el sector y continuaremos trabajando para construir un legado basado en la integridad y la confianza”.
La obtención del certificado conforme al estándar nacional UNE 19601 demuestra la debida diligencia y las mejores prácticas en la prevención y detección de conductas contrarias al Código Penal. Además, avala que el modelo de prevención de delitos de cualquiera de estas sociedades se ajusta a ese estándar.