VALENCIA. La Ciudad de la Industrialización de la Construcción se levantaría en las dos parcelas propiedad de SEPES en la ZAL Puerto de Valencia. Pedro Sánchez ha hecho este anuncio durante la clausura del acto “Hacia una construcción industrializada”, que ha tenido lugar en el marco de la octava edición de Rebuild, la feria del sector de la construcción y la edificación.
El presidente del Gobierno ha enmarcado este anuncio dentro del Perte de Vivienda para la Construcción Industrializada impulsado por el Gobierno, que tiene una dotación total de 1.300 millones de euros a desarrollar durante los próximos diez años a través de diferentes instrumentos financieros del Estado.
En estos momentos, SEPES es propietaria de dos parcelas en la ZAL Puerto de Valencia. En concreto, de la A4 (31.842 metros cuadrados) y la B4 (37.134 metros cuadrados). Están ubicadas en la zona occidental de la ZAL, cercanas a las instalaciones de la Depuradora de Pinedo.
En la actualidad, la ZAL cuenta con nueve parcelas logísticas y 3 de servicios. De esas nueve, siete son propiedad de VPI Logística y dos de SEPES.
Una de las primeras reacciones a este anuncio ha llegado del Ayuntamiento de Valencia. La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha pedido “concreción” sobre este proyecto. Tras matizar que “cualquier nueva inversión que llega a Valencia es bienvenida”, ha advertido que esa concreción es necesaria para evitar posibles “problemas jurídicos”, ya que los terrenos de la ZAL Puerto de Valencia deben ser destinados a uso logístico.