VALENCIA. Sin hacer especial mención a la cartera de transportes, el presidente del Gobierno ha destacado el objetivo de avanzar en la reindustrialización de España hacia la economía verde y ha abogado una transición energética justa en esta nueva legislatura.
Aunque ha iniciado su discurso asegurando que “España está mejor que hace cinco años”, el presidente del Gobierno ha reconocido que “todavía quedan muchas cosas por hacer y la agenda de transformaciones tiene que culminarse”.
En esta línea, ha apuntado que “nos enfrentamos a enormes retos y transformaciones, y de la respuesta que demos depende el futuro del país”. Por ello, “para el Gobierno es un honor y una responsabilidad liderar esta respuesta desde los valores progresistas”. Las principales líneas de actuación que ha destacado son culminar la transformación verde de la economía; garantizar y reforzar el Estado de Bienestar; mejorar acceso a la vivienda; impulsar transición ecológica justa; mantener España como referente de igualdad; fortalecer la cohesión territorial; avanzar en la agenda del reencuentro; y seguir fortaleciendo liderazgo de España en Europa.
Asimismo, Pedro Sánchez ha destacado en reiteradas ocasiones el carácter “de alto perfil político” de esta legislatura, ya que “en un país, en una Europa y en un mundo tan agitado es necesario ofrecer seguridad”. De hecho, ha resaltado que el principal fin de los nuevos ministerios es “priorizar el diálogo y la negociación” y ha asegurado que “esta es una legislatura clave para la cohesión social y territorial”.
En este sentido, ha puesto en valor la “solidez de las carreras políticas y profesionales” de quienes conforman el nuevo Gobierno y ha señalado que “la madurez, la experiencia y la juventud definen este gobierno de coalición progresista”.