MADRID. Han pasado diez años desde el momento en el que Miguel Ángel González Resino presentó su proyecto con el que daría “un giro total a la inmologística y al propio territorio escogido para desarrollarlo, Illescas”, ha señalado la plataforma. “No es un espacio más”, así de contundentes fueron sus palabras por aquel entonces y que auguraron su actual prestigio, añade.
“Las palabras de mi padre: ‘No dejes de creer ‘, fueron mi guía durante los primeros años en los que a veces me surgían las dudas sobre la viabilidad del proyecto. Ahora, gracias a su perseverancia, PCI es una zona llena de naturaleza, ocio y oportunidades logísticas. Es un orgullo que hayamos contribuido a cambiar el paradigma logístico. Por eso, cada 12 de junio está marcado en nuestros calendarios y, en especial, el de este año, en el que celebramos nuestro décimo aniversario”, ha señalado el director general de PCI, Miguel Ángel González Naranjo.
Ahora, Plataforma Central Iberum es una realidad consolidada que marca tendencia en el sector inmologístico al ser un ejemplo del buen hacer desde el punto logístico y medioambiental. De hecho, pertenece al programa LIFE+ y su ampliación, Plataforma Central Iberum Multimodal ha obtenido la primera certificación medioambiental de urbanismo industrial con el sello BREEAM VERY GOOD.
PCI ha situado a Illescas en el mapa del sector y ha impulsado la economía del territorio. Actualmente, ha generado más de 6.000 empleos y en un corto plazo está previsto que se sumen 4.000 más. Cada vez más empresas de gran prestigio deciden establecerse en este territorio por las grandes ventajas que ofrece como sus excelentes conexiones, destaca la plataforma.