La plataforma logística de Zaragoza (PLAZA), gestionada por Aragón Plataforma Logística (APL), comenzó su desarrollo en el año 2001. Actualmente, cuenta con una superficie bruta de más de 13,45 millones de metros cuadrados y una superficie comercializada que alcanza el 95%. Asimismo, cuenta con todos los servicios que demandan las empresas que allí se instalan, desde conexión multimodal, hasta parking de camiones y servicios a las mercancías, a las empresas y a las personas.
En PLAZA hay instaladas más de 500 empresas, que suman más de 16.000 trabajadores, que van desde operadores logísticos y empresas de transporte, hasta transitarios, empresas de servicios y comerciales e, incluso, empresas que instalan el almacén de distribución de sus propios productos, como Inditex o Mercadona.
El 8 de marzo de 2022, el Gobierno de Aragón declaró inversión de interés autonómico y de interés general la ampliación de PLAZA, promovida por la empresa privada Cipsa Norte en colaboración con el Gobierno de Aragón, que se tramitará como un Plan de Interés General. Este proyecto, denominado Plaza 4.0, contará con una superficie de 2.400.000 millones de metros cuadrados brutos.