Menú
Suscripción
LOGÍSTICA · La plataforma, presidida por Eduard Rodés y vicepresidida por Ana Rumbeu, celebra en el SIL su primer evento anual

PLIKA se erige como la plataforma colaborativa del comercio internacional y la logística

  • Última actualización
    07 junio 2024 11:50

PLIKA (Port Logistics International Knowledge Academy), celebró el jueves en el marco del SIL su primer evento anual compartiendo con la comunidad logística internacional su visión: servir como punto de encuentro para centros de capacitación, comunidades portuarias y líderes de la industria tecnológica.

VALENCIA. La Junta Directiva está presidida por Eduard Rodés (Escola Europea Intermodal Transport) y cuenta también con la española Ana Rumbeu (Fundación Valenciaport) como vicepresidenta. Completan el comité Alaa Morsy (vicepresidente); Rabih Sabrá (tesorero); Orlando Reveco (secretario) y Valeria Munar (Community Builder).

Todos ellos participaron el jueves en su primer evento anual, un encuentro que sirvió para poner de nuevo de manifiesto el carácter colaborativo y de intercambio de conocimiento que da vida a la iniciativa.

El comité ejecutivo de PLIKA está formado por Escola Europea, Port de Barcelona, AP Mar Tirreno, Fundación Valenciaport, Arab Academy for Science, Technology and Maritime Transport, OMMP, IMFMM, Aqaba Development Corporation,Cámara de Comercio de Beirut y MEDports Association.

La plataforma reúne a centros de formación, comunidades portuarias y profesionales de la logística y el comercio internacional en una plataforma colaborativa. Su objetivo es fomentar las conexiones, compartir conocimientos y colaborar para mejorar el futuro de todos los agentes integrados.

La plataforma reúne a centros de formación, comunidades portuarias y profesionales de la logística y el comercio internacional

Punto de encuentro

PLIKA pretende servir como punto de encuentro para centros de capacitación, comunidades portuarias y líderes de la industria tecnológica, proporcionando una plataforma para el aprendizaje colaborativo y el intercambio de conocimientos y mejores prácticas.

Asimismo, busca facilitar el establecimiento de nuevas relaciones bilaterales y multilaterales entre comunidades, profesionales y otras organizaciones involucradas en la industria del transporte y la logística y apoyar el desarrollo de nuevos servicios de transporte a través de tecnologías y enfoques innovadores, promoviendo la sostenibilidad y la eficiencia en el sector.