BARCELONA · Los mandatarios europeos han sido recibidos por las máximas autoridades del puerto barcelonés, encabezadas por su presidente, Lluís Salvadó.
En su discurso de bienvenida, Salvadó enfatizó la importancia del puerto barcelonés tanto a nivel de mercancías como de pasajeros. Por su parte, la ministra de Transportes en funciones, Raquel Sánchez, subrayó la importancia de la reunión de mañana para facilitar la cohesión social y territorial del los estados europeos.
Sánchez también destacó los trabajos para mejorar los accesos en ferrocarril y por carretera en el Port de Barcelona e indicó que la innovación y la sostenibilidad deben ser los ejes sobre los que pivote el desarrollo del Port de Barcelona.
La visita de los ministros europeos terminó con una vuelta en golondrina, donde el director general del Port de Barcelona, José Alberto Carbonell, detalló a los mandatarios europeos todas las mejoras que se hacen tanto en la zona comercial del puerto como en el Port Vell, donde de disputará la Copa América. Una visita al Museo Picasso dio por finalizada la primera jornada en Barcelona.