VALENCIA. La consellera ha detallado que la nueva plataforma intermodal que dará servicio a la gigafactoría de PowerCo en Sagunt, en la que la Generalitat invertirá más de 98 millones de euros con fondos propios, “un elemento esencial para convertir a la Comunitat Valenciana en un un punto neurálgico de la actividad logística e industrial y un referente de un modelo productivo sostenible, eficiente y respetuoso con el medio ambiente”.
Esta infraestructura supondrá “una ventaja competitiva importantísima” que podrá desarrollar todo su potencial en conjunción con “la ampliación del Puerto de Valencia y la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo”.
De ahí que, a juicio de la consellera, sea necesaria esa comisión de trabajo que estudiará, desde una visión integral, “cómo alinear estrategias para potenciar la actividad industrial mediante la vertebración y coordinación de estas grandes infraestructuras” en el área metropolitana de Valencia.
La consellera ha explicado que la Comunitat Valenciana “posee todas las condiciones para afrontar su futuro desarrollo y prosperidad con garantías de éxito”. A su situación estratégica en el centro del arco mediterráneo se suma “un tejido empresarial altamente preparado, con gran talento y un carácter innovador reconocido fuera de nuestras fronteras”.