ALICANTE. “Atención especial merece nuestro compromiso con el Corredor Mediterráneo, cuya fecha de puesta en servicio se retrasa una y otra vez y que voy a reivindicar, como ya hice en el Senado, puesto que es esencial para el futuro de la Comunitat Valenciana”, ha apuntado Pradas.
Asimismo, la consellera de Medio Ambiente ha indicado que “es fundamental eliminar trabas burocráticas y por ello, “estamos trabajando ya en la simplificación de los procedimientos respetando siempre las garantías jurídicas”.
El presidente de CEV Alicante, Joaquín Pérez, ha abierto el foro mostrando la disposición de la Confederación a trabajar codo con codo con el Consell “para que nuestras empresas y nuestra provincia puedan progresar”. Pérez ha sido crítico, una vez más, con la baja inversión que sufre Alicante por parte del gobierno central, que la sitúa como “la última provincia de España en inversión por habitante” y ha denunciado los déficits en infraestructura, lo que asegura es un hecho que “nos preocupa porque son una pieza clave para que nuestro territorio crezca”.
En este sentido, ha instado a formar una Comisión multilateral integrada por CEV, Gobierno Estatal y Gobierno Autonómico, “que facilite y vele porque se ejecuten las infraestructuras que necesitamos en un plazo relativamente corto de tiempo”.
Por su parte, el presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha incidido en la necesidad de que sector público y privado remen en la misma dirección para que “la Comunitat Valenciana crezca o la dejen crecer como merece”. En esta línea, Navarro ha reclamado resolver “a la mayor brevedad posible los temas que urgen tanto como preocupan a los valencianos”.