Menú
Suscripción

Pradas reivindica en Bruselas infraestructuras para la Comunitat Valenciana

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha mantenido en Bruselas una ronda de reuniones con representantes de la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y la Representación permanente de España en la UE – REPER- para trasladar las demandas de la Comunitat Valenciana en materia de Infraestructuras y Transportes.

BRUSELAS. “Hay que seguir avanzando con las obras del Corredor Mediterráneo, apostar por desarrollo de nuestros puertos, la mejora de la conectividad por carretera mediante el crecimiento de puntos de recarga y la habilitación de zonas de descanso para los transportistas”, ha señalado Salomé Pradas.

En dichas reuniones, según la consellera, se ha analizado la normativa europea vigente y en proyecto de aprobación en materia de transportes y medioambiental. También se ha hablado sobre “las posibles líneas de financiación europea para acometer proyectos de infraestructuras y de protección ambiental estratégicos para promover en la Comunitat el crecimiento del empleo y la competitividad desde la sostenibilidad”.

La consellera ha trasladado a los representantes europeos la necesidad de nuevas áreas de descanso y aparcamiento para el transporte por carretera

Asuntos como las redes transeuropeas de transportes, las nuevas normativas medioambientales o de infraestructuras “son claves para nuestro desarrollo económico y social presente y futuro” ha indicado Pradas.

Por ese motivo la consellera ha querido trasladar a diversos representantes de la Unión Europea “la realidad de la Comunitat Valenciana y sus necesidades, que aún son muchas en materia de infraestructuras y transportes”.

Para Salomé Pradas “las decisiones que se adoptan en la Unión Europea tienen gran repercusión directa en nuestro territorio, y es necesario que se conozca nuestra realidad para que se tomen aquellas que son más idóneas para nuestro desarrollo y competitividad”.