La empresa de distribución de alimentación y hostelería Prodesco alquila una nave logística de 4.298 metros cuadrados en Terrassa tras comprar Abarrotes. La nave es propiedad de Melcombe y la operación ha sido asesorada por CBRE y Savills.
BARCELONA. Prodesco continúa ampliando sus instalaciones. La compañía alquila una nave logística de 4.298 metros cuadrados en Terrasa, propiedad de Melcombe, en una operación asesorada por CBRE y Savills.
La compañía ha alquilado la nave después de comprar la empresa de distribución de hostelería Abarrotes, especializada en comida étnica y ubicada en Badalona. Con el crecimiento de la compañía, Prodesco necesitaba más espacio logístico.
La nave, propiedad de Melcombe, está ubicada en el Polígono Industrial de Can Parellades (Terrassa), con buenas conexiones para logística urbana. El activo está dividido en 3.771 metros cuadrados de almacén y 527 metros cuadrados de oficinas, tiene una altura libre de 11 metros y cuenta con seis muelles de carga y dos rampas.
Mercado industrial y logístico catalán
El mercado industrial y logístico catalán ha cerrado el tercer trimestre con una contratación de 240.000 metros cuadrados, el mayor registro de los últimos diez años.
Entre enero y septiembre, la contratación ha superado los 500.000 metros cuadrados, prácticamente igual al total alcanzado en 2023 (536.000 metros cuadrados). Con todo, la disponibilidad en el primer arco se ha reducido ligeramente hasta un 2,4% en el tercer trimestre y la de la segunda corona ha caído hasta el 2,6%.
Por tipología de ocupantes, los operadores logísticos (3PL) han representado un 32% de los metros cuadrados alquilados, seguidos de las empresas de transporte y distribución (15%) y las compañías de manufactura o industriales (13%).