MADRID. Ben Bannatyne, presidente de Prologis Europa, ha comentado que el “informe ESG 2022-2023 es un claro ejemplo de nuestro afán por lograr el objetivo Net Zero 2040. Prologis ha mantenido una misma hoja de ruta para que todo nuestro trabajo redunde en beneficio de nuestros clientes”.
“Esto nos impulsa a ser proactivos e innovadores, iniciativas que se reflejan en nuestros indicadores anuales en materia de ESG”, ha añadido. “Estoy orgulloso de que Prologis Europa sea un actor líder a nivel mundial en la cadena de suministro al permitir a los clientes alcanzar sus propios objetivos de sostenibilidad y crecimiento de sus negocios”, concluye.
Según un informe de Oxford Economics de 2022, “por los edificios de Prologis ubicados en la Unión Europea se mueven mercancías por un valor aproximado de 506.000 millones de euros, el 3,1% del PIB combinado”.
El informe anuncia que Prologis supera los 400 megavatios de generación de energía solar en toda su cartera y ha instalado iluminación LED en el 71% de su cartera global. Asimismo, el 49% de la plantilla de la compañía a escala mundial son mujeres, y el 44% de éstas ocupa puestos directivos.
Junto a ello, más de 21.000 personas se han formado en logística a través de la Community Workforce Initiative desde 2018 y más de 15.000 personas asistieron a “Grounbreakers”, el emblemático evento de liderazgo de opinión de Prologis en el que participaron varios líderes de la cadena de suministro con visión de futuro e innovación.