El acuerdo incluye la compra inmediata de 11 inmuebles, que suman un total de 314.000 metros cuadrados. Además, Prologis tiene una opción de compra de 7 desarrollos de un total de 159.000 metros cuadrados en los próximos tres trimestres.
“Esta cartera refuerza significativamente nuestra presencia en el mercado español, especialmente en el Corredor del Henares entre San Fernando de Henares y Guadalajara, así como a lo largo de la autopista A-2 que conecta Madrid con Barcelona, el principal corredor logístico de la Península Ibérica”, apunta el vicepresidente senior y country manager de Prologis Iberia, Gustavo Cardozo.
Por si parte, el consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas, explica que “establecimos un proceso competitivo y recibimos muchas ofertas interesantes del mercado. Finalmente, estamos muy satisfechos con el resultado final”. “Esta operación permite a Colonial concentrarse en su principal negocio como líder en el sector inmobiliario de oficinas en Madrid, Barcelona y París, y demuestra nuestra capacidad para maximizar la rentabilidad de los accionistas basada en la gestión activa de la cartera”, concluye Viñolas.