Menú
Suscripción

Prologis Europa cierra el tercer trimestre con más de 750.000 m2 arrendados 

Durante este último periodo, la compañía ha arrendado 752.813 metros cuadrados, de los cuales el 59,2% corresponde a renovaciones de arrendamientos mientras que el 40,8% han sido arrendamientos nuevos.

  • Última actualización
    21 octubre 2021 13:49

Los arrendamientos más destacados del tercer trimestre han sido un edificio de 36.309 metros cuadrados en Prologis Park Venlo DC4, en los Países Bajos, un espacio de 30.607 metros cuadrados en Prologis Park Norrkoping DC1, en Suecia, 17.072 metros cuadrados de edificio en Prologis Park Coventry DC8, en el Reino Unido, o los cerca de 16.000 metros cuadrados en Prologis Park Isle d'Abeau DC1, Francia.

Prologis Europa también ha realizado diferentes promociones inmobiliarias, que se traducen en nueve edificios por una superficie de 174.730 metros cuadrados -equivalente a 32 campos de fútbol- en la República Checa, Italia, Alemania y el Reino Unido, dos de las cuales han sido importantes construcciones llave en mano en Prologis Park Dortmund, Alemania, y Prologis Park Interporto Bologna, Italia.

Por otro lado, la compañía ha adquirido un edificio con una superficie arrendable neta total de 47.807 metros cuadrados en Bélgica, mercado estratégico para la compañía, además de nueve parcelas de terreno en Alemania, Italia, Suecia y el Reino Unido con una superficie arrendable neta total de 285.898 metros cuadrados, el equivalente a 53 campos de fútbol.

Benn Bannatyne, presidente de Prologis Europa, ha comentado que "este ha sido un trimestre récord de demanda, baja tasa de desocupación y nueva oferta en Europa. Durante todo este tiempo hemos seguido cumpliendo las expectativas de nuestros clientes e inversores. Seguimos ofreciéndoles buenos resultados en áreas como los centros urbanos de distribución, la sostenibilidad y los servicios de valor añadido, como Prologis Essentials Marketplace".

Para Bannatyne, "nuestra sólida cartera europea se ve respaldada por los cambios positivos en el alquiler, un fuerte apetito por el arrendamiento y un aumento de la demanda, que actúa como estímulo en la adquisición de parcelas de terreno desarrolladas y construcciones llave en mano".