SAN FERNANDO DE HENARES. El edificio se convertirá en un centro de preparación de pedidos online de Alcampo para que pueda potenciar su comercio digital a partir de la tecnología líder a nivel mundial propiedad del Grupo Ocado.
La celebración del avance de las obras de este innovador edificio ha contado con la presencia de varias autoridades regionales y locales, como Francisco Javier Corpa, alcalde de San Fernando de Henares; Leticia Martín, concejal de urbanismo del municipio madrileño; Eduardo Sanromán, en representación de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid; además de los principales representantes de Prologis, Alcampo y el Grupo Ocado.
Cristian Oller, vicepresidente y country manager de Prologis España, ha asegurado que “este nuevo edificio de 30.000 metros cuadrados va a ser una plataforma de referencia en automatización y sostenibilidad gracias al trabajo conjunto de Prologis, Alcampo y el Grupo Ocado”.
Por su parte, Américo Ribeiro, director general de Alcampo, ha destacado que “en Alcampo celebramos con entusiasmo la evolución de la construcción de este edificio por parte de Prologis, que será un referente logístico y una palanca fundamental. Gracias a este almacén robotizado, impulsado por la tecnología de Ocado, y por encima de todo a las personas que han estado y estarán haciendo realidad este ambicioso proyecto, seremos líderes en el comercio digital alimentario en España”.
Luke Jensen, director ejecutivo del Grupo Ocado, ha dicho que “estoy encantado de celebrar este emocionante hito con Alcampo y Prologis. Una vez completado, este CFC albergará la tecnología más avanzada en el mundo para cumplir con los pedidos de Alcampo, y brindará un servicio verdaderamente líder en el mercado a los clientes en Madrid y alrededores por primera vez. La venta online de productos de alimentación seguirá siendo el canal de más rápido crecimiento en España en los próximos años”.
Prologis Park San Fernando DC3 se está construyendo actualmente sobre una superficie de 60.000 metros cuadrados y se prevé que las obras finalicen en el tercer trimestre de 2023. Tras la finalización de la construcción y la instalación de la tecnología de Ocado, los pedidos de alimentación online se distribuirán desde este centro de preparación de pedidos a una zona de influencia de más de 8 millones de personas.
Alcampo cuenta en España con más de 300 puntos de venta, en los que trabajan entorno a 20.000 personas, y desde los que se ofrece un surtido de cerca de 68.000 referencias.
El almacén dispondrá de la última tecnología en automatización y preparación de pedidos del Grupo Ocado, un factor clave en el despliegue de la plataforma integral Ocado Smart. Alcampo y el Grupo Ocado firmaron un acuerdo de colaboración en 2021 para ofrecer a los clientes de alimentación de toda España una experiencia online líder mundial mediante la plataforma Ocado Smart (OSP por sus siglas en inglés), que incluye la tecnología integral que impulsa la tienda online, la preparación de pedidos y las operaciones de última milla.
Además, el edificio dispondrá de una instalación de cargadores eléctricos para furgonetas y turismos, en línea con el compromiso de Prologis, Alcampo y Grupo Ocado de fomentar la movilidad sostenible en el sector del transporte de mercancías.En este ámbito, Prologis Park San Fernando DC3 contará con la certificación BREEAM Excelente, que corrobora la calidad del edificio en cuanto a construcción sostenible. Además, la plataforma se encuentra ubicado en un punto estratégico de entrada al centro de Madrid, así como a 10 minutos del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y a 20 minutos de la Estación de Atocha.