VALENCIA. Durante su ponencia ante los socios de Propeller Junior Valencia, Enrique Belda abordó la situación gepolítica actual y su implicación en la seguridad relacionada con las instituciones públicas, enfocándose en la importancia de proteger las infraestructuras críticas y garantizar la ciberseguridad.
En ese sentido, el director general de la Autoridad Portuaria de Valencia subrayó la relevancia de la seguridad y protección de infraestructuras críticas, centrando su intervención en la ciberseguridad y las medidas adoptadas para salvaguardar las infraestructuras portuarias.
Asimismo, ofreció una breve explicación sobre las instituciones portuarias y la futura terminal de contenedores, destacando las iniciativas para posicionar a la dársena valenciana como un referente en innovación, sostenibilidad y fiabilidad.
Enrique Belda cuenta con una dilatada experiencia en la gestión pública relacionada con la seguridad. Fue subdirector general de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad en el Ministerio del Interior.
También ocupó cargos importantes en la Dirección General de Tráfico (DGT), como subdirector general adjunto de Circulación (2006-2012) y director del Centro de Gestión del Tráfico de la DGT en Valencia (1999-2006). Además, trabajó en el sector privado como ingeniero jefe en empresas como Ferrovial, Pavasal e IVA-Leying, liderando proyectos de infraestructuras.