VALENCIA. Durante su intervención, Eva Blasco explicó detalladamente, qué es CEV y cómo surgió y como ha ido evolucionando desde su constitución en 1977, siempre bajo la máxima de representar y defender los intereses empresariales de sus asociados ante los poderes públicos y la sociedad en general.
Según explicó Blasco, el objetivo fundamental es, mediante las correspondientes comisiones de trabajo, trasladar los problemas de las asociaciones en conjunto a las instituciones. Su actividad se desarrolla con el único fin de defender el interés empresarial general y procurar, de este modo, el marco idóneo para el ejercicio de la actividad empresarial.
Además, desde CEV se trasladan reivindicaciones fundamentales como el corredor Cantábrico-Mediterráneo, en el tramo Zaragoza-Teruel-puerto Sagunto; el corredor Mediterráneo Conexión Valencia-Castellón, túnel pasante de Valencia, Terminal Norte y funcionamiento de actividades logísticas, entre otras.
Eva Blasco destacó la importancia de la acción conjunta para solucionar problemas y aseguró que desde CEV trabajan directamente con la Administración y sindicatos, lo que es una ventaja para todas las empresas, pero en especial para las pequeñas y medianas.
Finalmente, Propeller Junior pudo conocer más detalladamente la labor que desarrolla CEV en el ámbito social con la igualdad de género y en la defensa de los intereses empresariales.