El Centro de Gestión de Operaciones de Bergé es un proyecto vivo en proceso de mejora continua.
Según detalla Jesús Cáceres, director de Operaciones, tres son los grandes proyectos futuros ya definidos para seguir multiplicando la potencialidad del Centro.
En primer lugar está la integración de toda la información en una misma base de datos. De la mano de la solución NextPort, Bergé va a apostar por una gestión digital totalmente integrada que permita que toda la información disponible anticipe retos operativos y cuellos de botella a fin de generar alertas tempranas y evitar desde colas de camiones hasta colapsos de actividad en determinadas grúas, optimizando el trabajo y los medios operativos.
En segundo lugar, Bergé quiere ir más allá de las puras operaciones marítimas para también integrar en el Centro de Operaciones la logística de grandes proyectos industriales.
Bergé está presente en las plantas industriales de fabricación de grandes compañías ubicadas en A Coruña, Marín o Huelva que de igual manera requieren de planificación, coordinación, optimización y mejora continua de las operaciones de ahí el valor que se da también a una gestión centralizada y que aproveche las distintas soluciones de innovación.
Por último, Bergé, tal y como detalla Jesús Cáceres, da una enorme importancia a la gestión del talento, hasta el punto de que se apuesta por el Centro de Operaciones como una herramienta útil para la gestión de los recursos humanos y sobre todo para lograr el máximo aprovechamiento de ese talento.