madrid. Tras unas últimas horas frenéticas, el Consejo de Ministros aprobó ayer sólo el ya sabido nombramiento de José Antonio Santano como nuevo secretario de Estado de Transportes, quien fue a última hora de la mañana presentado en un acto en el que el ministro, Óscar Puente, destacó su perfil político, al tiempo que reivindicó a los políticos y aseguró que “hacen falta más políticos” en la gestión pública.
Gestión sobre la que Puente dijo que “es importante formar equipos, pero siempre con un ojo encima de la gestión”, como “buen alcalde”, en referencia a como va a ser su espíritu al frente del Ministerio y el del propio secretario de Estado, también ex alcalde, en su caso de Irún, y con el que Puente aseguró que “la sintonía está garantizada”.
“José Antonio Santano es humilde, cercano, honesto y es un político con mayúsculas”: es “un gran político”, conluyó Óscar Puente.
Con respecto al resto de la estructura ministerial, el ministro de Transportes aseguró que finalmente se irá concretando en las sucesivos reuniones del Consejos de Ministros, no sin anunciar un cambio importante en los departamentos.
Así, lejos de mantener una secretaría general de Infraestructuras y otra de Transportes (normativa), se va a crear una Secretaría General de Transporte Terrestre y una de Transporte Aéreo y Marítimo que aglutinen tantos las direcciones generales y organismos públicos de infraestructuras y de normativa correspondientes a cada modo para lograr así una mejor coordinación.