La correduría de seguros Quality Brokers está inmersa en pleno proceso de implementación de una herramienta basada en inteligencia artificial con la que pretende ganar agilidad y eficiencia en la respuesta a sus clientes.
VALENCIA. Quality Brokers está colaborando con una start-up para desarrollar una herramienta basada en la inteligencia artificial con la que poder afrontar el cada vez más creciente volumen de intercambio de información con su cartera de clientes.
Jorge Pons, CEO de la correduría de seguros valenciana, subraya que este nuevo procedimiento incluiría la interacción directa con Transbroker, la herramienta digital de Quality Brokers que permite controlar a golpe de ratón la situación de riesgo de cualquier país con respecto al rating establecido.
“Nuestros clientes, sobre todo los más grandes, generan mucha documentación y un volumen importante de intercambio de mensajes, una situación que requiere que dediquemos todos los días importantes recursos materiales y humanos”, reconoce Pons.
La correduría de seguros espera poder operar con esta nueva herramienta basada en la inteligencia artificial durante el mes de abril
Con el objetivo de ganar eficiencia y agilidad en esa respuesta, Quality Brokers comenzó a colaborar con una empresa tecnológica. “La idea es que la comunicación que nos llegue del cliente a través del mail pueda ser gestionada por esa herramienta de IA, que se encargaría de leer ese mail, crear la documentación necesaria, reportarla a Transbroker y, finalmente, responder al correo”, afirma Jorge Pons.
En la actualidad, “estamos en pleno proceso de implementación, aunque aún hay partes que estamos puliendo”. Las previsiones de Quality Brokers es poder empezar a funcionar con esta nueva herramienta a partir del próximo mes de abril. “Gracias a esta mejora ganamos agilidad y eficiencia, lo que nos va a permitir crecer y ampliar nuestra red de colaboradores”, subraya el CEO de la correduría de seguros.
Quality Brokers cerró 2024 “con cifras positivas gracias al crecimiento tanto en primas como en corretajes”, afirma Jorge Pons
Además de esta apuesta por las nuevas tecnologías, Quality Brokers ha decidido poner en marcha un nuevo sistema de integración de colaboradores: “Ofrecemos a los profesionales especializados la integración de su trabajo en nuestras oficinas con la habilitación de espacios propios, compartiendo información y haciendo que el profesional se sienta más arropado, ya que además ponemos a su disposición todas nuestras herramientas”, asegura Jorge Pons, que incide en que “es el colaborador quien está en contacto con el cliente”.
Una vez implementada la nueva solución tecnológica, Quality Brokers podrá destinar más recursos a ampliar su base de clientes
En estos momentos, Quality Brokers colabora con una veintena de profesionales del sector de los seguros: “Nuestra estructura sigue siendo la misma, ya que estos colaboradores no forman parte de nuestra plantilla”, puntualiza Pons.
Crecimiento en 2024
Quality Brokers cerró el pasado año 2024 “con cifras muy positivas gracias a un crecimiento por encima de dos dígitos, tanto en primas como en corretajes”, afirma Jorge Pons.
EL DATO
500
metros cuadrados. El pasado mes de febrero, Quality Brokers inauguró sus nuevas oficinas en la ciudad de Valencia. Gracias a este cambio, la compañía amplía su espacio de trabajo hasta casi los 500 metros cuadrados, 150 más que en sus anteriores instalaciones.
Esta buena evolución se debe, “especialmente, en nuestra actividad del transporte y la logística”, gracias a “nuestra colaboración con potentes firmas transitarias”. Las perspectivas para este año 2025 son positivas, “ya que siempre estamos atentos a las oportunidades del mercado, incluido el mercado logístico, donde siempre nos enfocamos al marítimo y al aéreo”.
EN DETALLE
A pesar de las buenas cifras con las que finalizó 2024 y las positivas previsiones de cara al actual ejercicio, Quality Brokers apuesta por un crecimiento sostenido y por un plan comercial que abarca, principalmente, la Comunitat Valenciana.
Con una plantilla de 25 personas, la correduría de seguros está implantada principalmente en la Comunitat Valenciana. Además de su central en Valencia, dispone de oficinas en las localidades de Ontinyent, Requena, Jávea, Mislata, Alzira, una red que complementa con delegados comerciales en Madrid y Barcelona.
“Apostamos por una expansión en zonas limítrofes, como Castilla-La Mancha o Tarragona”, explica Jorge Pons, quien no obstante abre la puerta a contar con una delegación propia en Madrid y a la contratación de nuevos profesionales en Barcelona.