Con el objetivo de contar con un servicio integral para el sector logístico, la correduría de seguros Quality Brokers ha llegado a un acuerdo de colaboración con el bufete Selma & Illueca Abogados con el que podrá ofrecer asesoría jurídica a los operadores logísticos.
valencia. Tal y como relata a Diario del Puerto el CEO de Quality Brokers, Jorge Pons, “gracias a esta asociación con un despacho de abogados tan prestigioso y experimentado como el que capitanea Jorge Selma, con el que nosotros ya veníamos colaborando desde hace años, podremos ofrecer a nuestros clientes un valor añadido”. De esta forma, la firma refuerza la oferta de su póliza de responsabilidad civil para el transitario.
Asimismo, Quality Brokers también ofrece servicios periciales gracias a los acuerdos de colaboración con gabinetes periciales de prestigio y con experiencia en el sector logístico. “Con esta asociación llegamos a cualquier punto del mundo y nos permite no ir a ciegas” a la hora de elaborar informes sobre daños en las mercancías.
“Gracias a esta asociación con un despacho de abogados tan prestigioso y experimentado como el que capitanea Jorge Selma, podremos ofrecer a nuestros clientes un valor añadido”
Por otro lado, la compañía liderada por Jorge Pons sigue ampliando la implantación de su herramienta informática Transbroker, que permite evaluar el grado de riesgo de un mercado en concreto.
Desarrollada por Winifer, consultora tecnológica especializada en big data & analytics en el sector del shipping, permite controlar a golpe de ratón la situación de riesgo de cualquier país con respecto al rating establecido. De esta forma se identifican automáticamente los tráficos que requieren sobreprimas para ofrecer una cobertura adecuada.
Quality Brokers sigue ampliando la implantación de su herramienta informática Transbroker, que permite evaluar el grado de riesgo de un mercado en concreto
“La gran ventaja que tienen nuestros clientes es que pueden emitir de forma autónoma un certificado de seguro de transporte para cualquier tráfico y mercado en un momento y desde cualquier dispositivo”, afirma Pons. Además de poder contar con ese seguro de forma inmediata, la empresa transitaria gana en agilidad y eficiencia, mientras que la correduría de seguros puede dedicar sus esfuerzos a otras actividades con un alto valor añadido. Con todo, Jorge Pons especifica que “no dejamos desasistidos a nuestros clientes, ya que mantenemos nuestros canales de comunicación y asesoramiento abiertos”.
Para poder aumentar la implementación de esta herramienta, Quality Brokers quiere poner en marcha una serie de demostraciones prácticas entre futuros clientes y colaboradores.