En declaraciones a Diario del Puerto, Fornás informa que Cotransa ha iniciado un proceso de modernización, expansión y búsqueda de nuevas áreas de negocio que ayuden a consolidar el crecimiento experimentado en los últimos años.
Con sede central en Madrid, Cotransa dispone de delegación en plazas nacionales tan importantes a nivel logístico como Barcelona, Valencia, Bilbao y Alicante.
La empresa transitaria, que cuenta con la certificación como Operador Económico Autorizado (OEA), agente IATA, y que cuenta con las ISO 9001 y 1400, ha sabido adaptarse a las necesidades de cada uno de sus clientes, ofreciendo un servicio único para cada una de sus cargas.
La irrupción del Covid-19 y de la aceleración de la aplicación de las nuevas tecnologías al trabajo diario ha obligado a todo el sector logístico a una transformación.
La cadena de suministro necesita ahora de una mayor flexibilidad y agilidad, “algo que Cotransa prioriza y le da valor añadido merecido a su gestión logística”, asegura Fornás. “Hemos aprendido de esta situación provocada por el Covid-19, nos hemos adaptado a la situación actual y eso nos diferencia del resto de la competencia”, según el directivo.
“La logística a medida se convierte hoy en día en un servicio estratégico que nuestro cliente valora por encima de todo”
Oportunidades
Esta adaptación supone para Cotransa nuevas oportunidades de negocio. “La cadena de suministro requiere ahora una visión de futuro más responsable y ágil de la que conocíamos hasta la llegada de esta pandemia. Esto nos obliga a adaptarnos a las nuevas necesidades de nuestros clientes y la situación individual de cada uno”, apunta Raúl Fornás, ya que estos cambios “tienen una implicación directa en el negocio y forman parte de las estrategias de éxito de nuestros clientes”.
Con sede central en Madrid, Cotransa dispone de delegaciones en Barcelona, Valencia, Bilbao y Alicante
Cotransa basa su oferta logística en la sostenibilidad, la colaboración y las necesidades de sus clientes en este nuevo paradigma abierto por la pandemia del Covid-19. “Rediseñamos la cadena de suministro para que sea más flexible y ágil para cada cliente, incorporando a la ecuación la exigencia del traje a medida de cada carga que gestionamos. Da igual si la carga es aérea o marítima, si es una exportación o importación, nuestra logística personalizada a medida de la necesidad de cada cliente, se convierte hoy día en un servicio logístico diferenciador del resto y que nuestro cliente valora por encima de todo”.