MADRID. La ELA, foro internacional para la creación de redes, la promoción y el desarrollo de la logística a nivel continental, que ayer arrancaba en Dublín con su 26ª conferencia internacional anual, EUROLOG, ha incorporado a Ramón García a su comité, encargado desde 1984 de marcar las directrices de la federación formada por más de 30 asociaciones nacionales.
Precisamente son estas mismas las que, hasta el 15 de septiembre, protagonizarán, junto a otras organizaciones no pertenecientes al ELA, un espacio de diálogo en el que se abordarán las lecciones y estrategias para hacer crecer de manera sostenible a la cadena de suministro. Todo ello sobre la base neutral que ofrece EUROLOG en la nueva edición que está teniendo lugar en Irlanda.
De esta forma, García pasa a formar parte de los órganos de gobierno de la institución, encargada de garantizar la interacción en representación de las asociaciones nacionales con el Parlamento Europeo y las diferentes direcciones generales de la Comisión Europea.
El nombramiento no solo supone un nuevo paso en la relación del nuevo vocal con la federación, de la que lleva formando parte desde 2005 a través del comité de relaciones con la Comisión Europea; también supone un nuevo impulso para el CEL.
En este sentido, el nuevo cargo permitirá poner en valor el papel representativo del referente nacional de la cadena de suministro en la Unión Europea. De esta manera, su impacto en la industria será transfronterizo, pudiendo elevar las cuestiones más relevantes para el sector en España al plano internacional.
Por su parte, la decisión de la ELA responde a su interés por contar en sus órganos de gobierno con una de las asociaciones más potentes a nivel continental e incorporar un perfil con amplio reconocimiento como referente sectorial en el ámbito de la innovación.
Respecto al nombramiento, Ramón García ha aclarado que la noticia tiene un doble impacto. En primer lugar, en el plano profesional, ya que “Esta es una gran oportunidad para trasladar las inquietudes y necesidades de las empresas que realizan actividades logísticas y de transporte de mercancías a nivel nacional a la agenda europea”. Por otro lado, en el plano personal, el nuevo vocal apunta que “este nuevo paso en mi carrera es un hito que me acerca a poder debatir y compartir con los principales líderes europeos”.