Raquel Ruiz Jabaloyas es la nueva presidenta de Propeller Junior Valencia según se aprobó en la tarde ayer por unanimidad en el transcurso de la asamblea electoral.
VALENCIA. La nueva presidenta, Raquel Ruiz Jabaloyas, sustituye al frente de Propeller Junior Valencia a Jessica Montero, que ha ostentado este cargo durante los dos últimos años.
La candidatura de Raquel Ruiz Jabaloyas fue la única presentada a las elecciones y no obtuvo objeción alguna por parte de los presentes, por lo que fue proclamada presidenta por unanimidad. En las próximas semanas se conformará oficialmente la composición de la nueva Junta Directiva.
Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia y letrada del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), Raquel Ruiz Jabaloyas desarrolla actualmente su carrera profesional en la Autoridad Portuaria de Valencia, institución en la que trabaja desde hace siete años. Durante los primeros cuatro años formó parte del área Económico-Financiera para pasar posteriormente al Gabinete de Dirección, donde trabaja en la actualidad.
Este año está cursando la 33ª edición del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal de la Universidad Politécnica de Valencia.Raquel Ruiz pertenece a Propeller Junior Valencia desde 2020 entrando a formar de la Comisión Puerto Ciudad desde sus inicios, y de la Junta Directiva solo un año después de su ingreso en Propeller, en un primer momento como Tesorera y con posterioridad como vicepresidenta segunda, cargo que ha ostentado hasta la fecha.
Esta experiencia la he permitido tener una visión global del funcionamiento de la Asociación y del trabajo que se realiza dentro de las diferentes áreas y comisiones, colaborando activamente en la divulgación del Puerto de Valencia en diferentes Universidades e Institutos públicos y privados.
Apoyo incondicional
La nueva presidenta de Propeller Junior ha querido agradecer “el apoyo incondicional recibido por la hasta ahora presidenta Jéssica Montero, pero también por el resto de los socios y Junta Directiva ya que todos han avalado esta decisión y es algo que me hace sentir especial satisfacción, pues soy de la opinión de que siempre se necesita al equipo para que un proyecto tenga éxito. Y ese equipo, que a partir de ahora represento y lidero, es un grupo de jóvenes totalmente involucrados y que da lo mejor de sí en su día a día en el desarrollo de la logística valenciana, por lo que no puedo estar más agradecida a la vez que orgullosa”.
Según Raquel Ruiz, “Propeller Junior Valencia es un referente a nivel nacional y esto seguirá siendo así siempre y cuando mantengamos los niveles de alta cualificación, profesionalidad e implicación de todos los socios especialmente en las actividades formativas. La formación continua y la actualización de conocimientos para un grupo de jóvenes profesionales especializados en un sector tan relevante para la economía valenciana y nacional como lo es el nuestro, es fundamental para estar a la vanguardia y convertirnos en los futuros líderes del sector”.
Asimismo, la nueva presidenta del Propeller Junior ha destacado que “el pasado condiciona el nivel de competencia de las personas, por eso, durante mi mandato me esforzaré al máximo en fomentar acciones formativas ya que es una de las claves del éxito en el mundo profesional. Llegado el momento se nos podrá dar o no la oportunidad, pero no nos podrán decir que no estábamos preparados para asumirla”.
Finalmente, Raquel Ruiz ha querido referirse expresamente a su familia y trasladarles su agradecimiento por “permitirme involucrarme en diferentes proyectos profesionales, sin ellos no sería posible”.