Menú
Suscripción

Raquel Sánchez identifica como su principal logro el “situar el transporte público como pieza angular de la movilidad sostenible”

  • Última actualización
    21 noviembre 2023 18:09

Al quedar todo en casa y haber sólo cambio de nombres y no de signo político en el Ministerio, la ya exministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, tuvo la oportunidad ayer ante todos los presentes de despedirse y hacer balance de sus dos años de gestión.

Visiblemente emocionada, con la voz entrecortada y lágrimas en sus ojos, Sánchez insistió en que “la emoción no es de tristeza”, al tiempo que aseguró que “es un orgullo ceder las carteras a Óscar Puente y a Isabel Rodríguez”, con quien mostró una especial complicidad por haber compartido 28 meses en el Gobierno. “Sé que quedan en las mejores manos”, dijo Sánchez en referencia a las competencias de Transporte y de Vivienda, segregadas en dos ministerios.

Sobre el nuevo responsable de Transportes y Movilidad Sostenible, la exministra afirmó que “ha sido un extraordinario alcalde de Valladolid, convirtiendo su ciudad en una referencia de la movilidad sostenible” y en el “mejor ejemplo de que la lucha contra el cambio climático comienza en las ciudades”.

Raquel Sánchez, que tuvo que interrumpir su discurso por las lágrimas recibiendo una atronadora ovación del auditorio, insistió en que “no es un adiós triste”, mostrándose muy agradecida al presidente por el “inmenso honor” de formar parte del Gobierno de España, presidente a quien calificó de ejemplo de “resistencia y tenacidad”.

La ex ministra tuvo una mención muy especial para el “leal e infatigable” secretario de Estado de Transportes, David Lucas Parrón, pero también tuvo un “recuerdo” para la predecesora en este cargo, Isabel Pardo de Vera

Sobre el balance de su gestión, Raquel Sánchez se mostró convencida de haber contribuido “a acrecentar la cohesión social y territorial”, declarándose “satisfecha por lo conseguido” y destacando como su principal logro haber situado “el transporte público como pieza angular de la movilidad sostenible”, así como la vivienda en una “pieza insoslayable”.

Frente a estas menciones, la exministra no tuvo palabra alguna ni para la logística de mercancías, ni para las infraestructuras ni para los logros y vicisitudes en el ámbito del transporte marítimo y los puertos, el ferrocarril de mercancías, el transporte de mercancías por carretera o la carga aérea.

En la parte de agradecimientos, Raquel Sánchez tuvo una mención muy especial para el “leal e infatigable” secretario de Estado, David Lucas Parrón, si bien también tuvo un “recuerdo” para la predecesora en este cargo, Isabel Pardo de Vera, que fue forzada a dimitir.