En este espacio se expusieron las perspectivas de los principales gremios empresariales del país caribeño (CONEP, AIRE, ADOEXPO, CCPSD y ADOZONA), sobre las relaciones comerciales entre ambos países y sus visiones sobre el desarrollo económico y excelente clima de negocios con el que cuenta República Dominicana.
Durante toda la semana, Bisonó ha cumplido con una apretada agenda. El primero de los encuentros fue la reunión del grupo trabajo conjunto para la promoción del comercio, las inversiones y encadenamiento productivo entre República Dominicana y el Reino de España, el cual inauguró junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto.
El encuentro fue presidido por el viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana (MIREXRD), Hugo Rivera Fernández, y la viceministra Vilma Arbaje de Contreras, junto a la directora general de Comercio Internacional e Inversiones del Gobierno de España, María Paz Ramos.
Durante el encuentro, el viceministro presentó a los participantes la situación actual de la economía de República Dominicana y el comercio bilateral con España, al igual que la inversión extranjera directa.
Asimismo, Rivera aprovechó el escenario para compartir los principales proyectos del gobierno dominicano, en sus diferentes modalidades.
Durante el encuentro participaron también representantes del Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES, Ministerio de Agricultura, Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación y la Embajada de República Dominicana en España.
La jornada estuvo inaugurada por la secretaria de Estado de Comercio de España, Xiana Méndez; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; la directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera; y el presidente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB y de la Confederación Patronal de República Dominicana-COPARDOM, William Matías Ramírez.
Para cerrar con éxito el encuentro, el Ministro Bisonó presentó a República Dominicana como destino de inversión y presentó los sectores prioritarios del gobierno dominicano.