-Desarrollo e implantación del nuevo Paquete de Movilidad de la Unión Europea una vez sea aprobado definitivamente.
-Continuar con el desarrollo e implementación del ROTT con especial atención al impacto en la dimensión empresarial y la estructura del mercado.
-Toma de posición sobre la aplicación en España del pago por uso de las infraestructuras y establecimiento de la euroviñeta.
-Toma de posición sobre la ampliación de la masa máxima autorizada de los vehículos pesados a 44 toneladas.
-Toma de posición sobre las propuestas de medidas para limitar el uso del diésel en el transporte por carretera y sus efectos en la competitividad de los operadores de transporte.
-Toma de posición sobre el establecimiento de medidas para el desvío de la circulación de camiones a autovías de peaje con el impacto que conlleva en la seguridad pero también los costes del transporte.
-Desarrollo de un plan de inversión para el establecimiento de áreas de descanso seguras que además permitan el cumplimiento de la nueva normativa europea sobre descanso en cabina.
-Desarrollo de la nueva propuesta sobre formación CAP.
-Actuaciones específicas para luchar contra el dumping y la competencia desleal en todas sus vertientes.
-Mediación directa e implicación en las negociaciones entre asociaciones de transportistas y de cargadores para lograr un acuerdo y un nuevo clima de concordia que permita implantar medidas que mejoren la rentabilidad y el peso específico de los transportistas así como la mejora de la competitividad y calidad de los servicios prestados a los cargadores.
-Desarrollo de una política coordinada que permita un crecimiento eficiente, sostenible y competitivo de la distribución urbana de mercancías desde la sostenibilidad y desde la rentabilidad de los operadores de acuerdo con las exigencias locales.
-Reforma del CNTC de acuerdo con el nuevo ROTT.