-Reforma del Registro Especial de Buques de Canarias para incentivar la industria naviera española, tomando posición sobre propuestas como la concentración de sus competencias bajo una única entidad pública empresarial.
-Aprobación del nuevo Marco Estratégico del Sistema Portuario de Titularidad Estatal.
-Toma de posición ante las demandas de los socios de Gobierno de ceder a determinadas comunidades autónomas la gestión de puertos de interés general.
-Toma de posición antes las demandas sectoriales de establecer rebajas en las distintas tasas portuarias en función del elevado nivel de beneficios de las autoridades portuarias, todo ello en el marco de un proceso de revisión de la competitividad del actual régimen de tasas portuarias.
-Transposición a la normativa española del reglamento europeo 2017/352 con la aprobación de un real decreto ley de modificación del actual texto refundido de la Ley de Puertos.
-Elaboración y aprobación de los nuevos pliegos de prescripciones particulares de los servicios portuarios de acuerdo con el reglamento europeo.
-Revisión del marco de funcionamiento de los puestos de inspección fronteriza y toma de posición sobre la propuesta de que sea Puertos del Estado o las autoridades portuarias quienes asuman en los puertos su gestión.
-Aprobación definitiva e implantación del Fondo Puertos 4.0 y lanzamiento de la primera convocatoria superando las dificultades administrativas encontradas a la hora de su publicación.
-Aceleración en el desarrollo de los proyectos ligados al Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria bajo el objetivo general de multiplicar la eficiencia de las conexiones ferroportuarias y el tráfico intermodal.
-Estudio y supervisión del proceso de liberalización de la estiba y participación en la resolución de los escollos derivados de la indefinición de algunos de los aspectos más relevantes de la legislación de reforma.