El proveedor logístico está especializado en soluciones integrales de almacenamiento y cadena de suministro que incluyen servicios de valor añadido personalizados. Con esta adquisición, Rhenus Warehousing Solutions refuerza su presencia en los países nórdicos de Europa.
Fundado en 2001, DKI es actualmente uno de los principales proveedores de logística 3PL de Dinamarca, con una plantilla de 350 trabajadores. DKI cuenta con siete almacenes repartidos entre la sede central en la ciudad portuaria de Horsens y las ciudades de Herning y Køge. Con más de 280.000 metros cuadrados de espacio de almacenaje, DKI ofrece diversos servicios de recepción, almacenamiento, gestión de pedidos y transporte para el mercado danés. Entre sus clientes se encuentran empresas de los sectores healthcare, gran consumo, muebles, ropa, electrodomésticos y productos de bricolaje.
Para adaptarse al continuo crecimiento registrado en los últimos años, DKI ha realizado constantes inversiones en tecnologías de automatización, como AGV, robots, cintas transportadoras y sistemas de shuttle. Los siete almacenes de DKI se caracterizan por un alto grado de automatización en el picking, el embalaje y la clasificación de pedidos. En la actualidad, se está construyendo un nuevo almacén, cuya finalización está prevista para finales de 2022. Asimismo, hay otro proyectado para el próximo año.
“Tanto Rhenus Warehousing Solutions como DKI son sinónimo de soluciones de alta calidad y escalables para el cliente. En este sentido, para nosotros es un paso lógico materializar nuestra entrada en el mercado de los países nórdicos junto con DKI”, ha declarado Andreas Plikat, director general de Rhenus Warehousing Solutions.
Además de complementar geográficamente la red de Rhenus Warehousing Solutions en Europa, esta adquisición refuerza la presencia de Grupo Rhenus en los sectores de gran consumo y healthcare.
Con la incorporación de DKI a Grupo Rhenus, los clientes se beneficiarán no solo del servicio de almacenamiento, sino también de la amplia gama de servicios, incluida la red global de transporte aéreo y marítimo y las amplias opciones de transporte terrestre en Europa.
La adquisición de DKI es un paso más en el continuo crecimiento del Grupo Rhenus en Dinamarca: Con sedes en Copenhague y Aarhus, el especialista en logística garantiza un servicio de confianza y cercano a sus clientes.
La adquisición está sujeta a las aprobaciones regulatorias y su cierre está previsto para el cuarto trimestre de 2022.