Un año después de la inauguración de sus instalaciones situadas en Molina de Segura, Rhenus consolida su apuesta por la Región de Murcia. “El balance y las perspectivas del operador logístico son muy positivos, con una posición afianzada en la Región y nuevas oportunidades para ofrecer soluciones logísticas adaptadas a las necesidades del dinamismo exportador de la economía murciana”, apuntan desde Rhenus.
El primer ámbito de actuación es mejorar las conexiones terrestres a Europa con el nuevo servicio Groupage Network 2.0, diseñado para reducir los tiempos de tránsito de los tráficos a toda Europa, poniendo a disposición de las empresas murcianas una de las mayores redes de transporte de mercancías por carretera del continente.
“Las exportaciones de Murcia a países de la UE continúan creciendo, con un aumento del 3,7% en 2023, y ya representan el 61,7% de todas las ventas al exterior. Nuestro objetivo es proporcionar a estas empresas una solución de transporte de grupaje más rápida y fiable, para conectar Murcia con cualquier destino en Europa”, explica Elvira Segur, Gerente de Rhenus Murcia y Alicante.
Además, la delegación de Murcia ha estrenado un servicio de grupaje marítimo con Canarias, que ofrece un enlace directo con el archipiélago desde el puerto de Alicante, “con los mejores transit time del mercado”, indica la compañía.