Fundada en 2002, LTK, tiene su sede central en Madrid, además de tener presencia en la provincia vasca de Álava, así como en las provincias andaluzas de Sevilla y Cádiz. Con todo ello, el operador cuenta con más 26.000 metros cuadrados de capacidad de almacenaje y entre sus clientes principales se encuentra el Grupo Airbus y Alestis Aerospace.
Además de la actividad de almacenaje, LTK lleva a cabo acciones de gestión de la cadena de suministro, aprovisionamiento, logística inversa y logística de piezas de repuesto. Asimismo realiza controles de calidad, además de asistencia en tierra a aeronaves. Como ejemplo, el operador logístico lleva a cabo cada año más de 110.000 comprobaciones técnicas para sus clientes.
LTK en Cádiz y Sevilla es el proveedor de las plantas de producción de Airbus desde el año 2004. Asimismo, en estos almacenes logísticos se gestiona un volumen de mercancía superior al millón anual.
“Los almacenes de LTK formarán parte de la futura expansión de Rhenus Warehousing Solutions en España. Con esta adquisición esperamos aprovechar las oportunidades de crecimiento en el sector aeroespacial español, además de permitirnos iniciar operaciones en el mercado aeronáutico europeo a través de la experiencia recién adquirida y el apoyo de un especialista como LTK", así lo ha señalado Andreas Plikat, Director General de Rhenus Warehousing Solutions Europa.
Los centros operativos de LTK cuentan con las certificaciones correspondientes del sector, como la norma EN 9120, un estándar de calidad para distribuidores y operadores de almacenaje para los sectores de la aviación, defensa y aeroespacial. Asimismo cuenta con la ISO 9001 de Sistema de Gestión de Calidad, ISO/IEC27001 de Seguridad de la Información y la ISO 14001 de Gestión Ambiental.