“Nuestra sede regional en América dará cobertura al Norte y Sur del continente”, ha señalado Jörn Schmersahl, CEO de Rhenus Air & Ocean en América. “Su localización es estratégica para nuestro crecimiento y la expansión de nuestros servicios en América. Asimismo nos permitirá establecer nuevas conexiones con otros lugares como Europa y Asia. Miami es la puerta de entrada hacia Latinoamérica, y nuestra implantación aquí contribuirá a fortalecer la presencia global de Rhenus en la región, a través de nuestra importante experiencia en los diversos sectores de actividad”.
Certificación IATA
El nuevo almacén de Rhenus está ubicado frente al Aeropuerto Internacional de Miami y a diez millas del puerto de la ciudad. Estas instalaciones cuentan con la certificación como operador logístico aéreo acreditado por IATA, licencia para Operativas Comunes de Transporte Marítimo de Mercancías, almacén aduanero, y zona de comercio exterior. Asimismo, este almacén cuenta con una innovadora y eficiente plataforma propia IT, sistemas de gestión de almacenes (WMS), seguridad 24h del día y 59 muelles de carga/descarga.
Esta nueva plataforma forma parte del objetivo de aumentar la presencia de la compañía en el continente americano. Recientemente el Grupo Rhenus adquirió la compañía Freight Logistics International, especializada en logística para la cadena de suministro en el sector Hi Tech, y con sede en Florida.