Menú
Suscripción

Rhenus Fresh aterriza en el mercado español para los productos perecederos

Ir a galería fotográfica

Rhenus aprovecha el escaparate de Fruit Attraction para el lanzamiento de Rhenus Fresh, el proyecto que ofrece soluciones logísticas a temperaturas controladas en productos perecederos.

MADRID. Desde Rhenus consideran Fruit Attraction como la feria referente y a la que, desde hace años, decidieron estar presentes. “Es una plataforma que hemos aprovechado para hablar del lanzamiento de la marca Rhenus Fresh”, indican los entrevistados, Marc Ortega, director de ventas de Air&ocean España y Portugal, Joseba Varela, responsable de Rhenus Fresh (división de Air&Ocean) y David Parra, trade lane manager LATAM (división de Air&Ocean).

Rhenus Fresh, dentro de Rhenus y la división Air & Ocean, ofrece soluciones logísticas a temperatura controlada enfocadas al mercado perecedero, principalmente de alimentación, pues la farmacéutica la trabajan aparte. “Este es el mejor escaparate para posicionar Rhenus Fresh. Los clientes nos dicen que no nos hemos equivocado y este es el mejor escenario para presentarlo”.

“El mercado potencial es el español, y además está en auge”

Desde Rhenus indican que la marca lleva muchos años operando, tanto a nivel europeo como mundial, pero que España era una necesidad. “El mercado así lo exige. España es productor número uno en fruta y hortaliza a nivel europeo con un 25%, a nivel de exportación España es el segundo y el cuarto a nivel mundial, por detrás de grandes potencias como EE.UU., China y Países Bajos. El mercado potencial es el español, y además está en auge y pleno crecimiento”.

Después de la pandemia, ha aumentado la demanda de productos atermporales en ciertas épocas, por ello, desde Rhenus Fresh también prestan atención a la desestacionalización de los productos. “También nos encargamos de abastecer a mercados europeos de productos exóticos porque los queremos consumir aunque no sea su estación”.

Latinoamérica con BLU Logistics

Uno de los enfoques que también han querido mostrar en esta feria es Latinoamérica. “La conexión latinoamericana es un must, y España es la puerta del sur de Europa. Nosotros, después de muchos años con presencia en Latinoamérica, hicimos el pasado año una inversión estratégica adquiriendo BLU Logistics”.

El pasado año, Rhenus procedió a la adquisición de la empresa colombiana BLU Logistics, así como la compra de una participación mayoritaria en Grupo LBH.

Desde Rhenus indican que “BLU Logistics es referente en el transporte de mercancías en Latinoamérica, con presencia en Argentina, Colombia, Ecuador, México, Paraguay y Uruguay, así como en China y Hong Kong”.

“Somos una familia que supera los 40.000 empleados, presentes en más de 1.300 localizaciones y en más de 70 países”, han explicado a Diario del Puerto.