MADRID. Con sede en Lisboa y 48 delegaciones repartidas en España y Portugal, Grupo Totalmédia está integrada por seis divisiones que ofrecen soluciones de logística y distribución en la Península ibérica. Rhenus ha adquirido una participación en TNB, TTM Entregas a Domicilio, Home Logistics y Sama Logística, unidades especializadas en la entrega de mercancías pesadas y voluminosas y en la prestación de servicios de transporte y otros relacionados con el montaje, el embalaje y el almacenamiento.
“Con esta operación, ampliamos nuestros mercados a España y Portugal a través de Grupo Totalmédia, convirtiéndonos en líderes del mercado europeo para las entregas de última milla de mercancías pesadas y voluminosas con dos operarios”, explica Ronny Sassen, director general de Rhenus Home Delivery. Gracias a esta adquisición, Rhenus Home Delivery refuerza su posición en la Península Ibérica y amplía la cobertura de los servicios que ofrece a sus clientes.
La entrada en el accionariado de esta empresa, fundada en 1998, se realizará de forma gradual. En una primera fase, Rhenus se hará con el 49,9% del grupo empresarial ibérico y, de cara a los próximos años, adquirirá nuevas participaciones. Los 650 empleados de Grupo Totalmédia pasarán a formar parte de Grupo Rhenus.
“Gracias a la extensa red de Rhenus Home Delivery y a Grupo Rhenus en general, a partir de ahora podremos ofrecer a nuestros clientes un mayor abanico de servicios con soluciones europeas. Estamos deseando iniciar nuestra colaboración con este socio de primer nivel”, afirma Frederico Beck, CEO de Grupo Totalmédia.