Este almacén multiusuario opera para clientes de una amplia variedad de sectores de actividad, incluidos el automovilístico y retail, así como de comercio electrónico. En este nuevo almacén, construido por metaWERK Meerane GmbH, se dedicarán específicamente 20.000 metros cuadrados que tendrán una capacidad de almacenaje de hasta 35.500 paletas adicionales. Además, ofrece la posibilidad de proporcionar 30.000 metros cuadrados adicionales de espacio para acciones de almacenaje.
“Nuestra capacidad estaba casi al completo y las necesidades de nuestros clientes seguían aumentando. Con este nuevo centro estamos especialmente satisfechos de haber logrado dar respuesta a las necesidades reales de nuestros clientes y ofrecer la solución más adecuada a sus requerimientos”,comentó Heiko Nowak, miembro del Consejo de Administración de Rhenus Warehousing Solutions y directora general de la Región de Alemania del Este.
Ubicación
El nuevo edificio no solo está diseñado para albergar mercancía tradicional, sino que también puede almacenar materiales peligrosos contaminantes de Clase 3. “Desde nuestra localización en Meerane, que está muy próxima a la autopista 4 y junto al triángulo fronterizo entre Polonia, República Checa y Alemania, podemos llegar a muchos clientes en la región y más allá, desde distribuidores hasta proveedores y productores”, añadió Frank Frenzel, director de la división Rhenus Warehousing Solutions en Meerane. Además de los servicios tradicionales de logística de almacenaje, Rhenus también ofrece servicios de valor añadido tales como suministros a fábrica, preparación de pedidos, controles de calidad, gestión de devoluciones, secuenciación, embalajes, e incluso, despacho de aduanas.