Rhenus ha gestionado un gran volumen de EPIs y otros equipos médicos de Europa y Asia y transportándolos a Canadá, Estados Unidos y América Latina. Debido a las limitaciones en los vuelos desde Europa al continente americano, Rhenus ha consolidado su reciente almacén de 15.000 metros cuadrados en Miami como un centro estratégico de operaciones.
La empresa de logística con sede en Alemania, que actualmente tiene una fuerte presencia en Europa, Asia-Pacífico y África, estableció su presencia en el continente americano con la reciente apertura de su nuevo almacén que cuenta con certificación de zona de libre comercio. Desde estas instalaciones proporciona soluciones para mercados verticales como la electrónica de consumo, telecomunicaciones industriales, alta tecnología, moda y retail y, en estos momentos, también productos de protección sanitaria como los mencionados EPIs, guantes, protectores faciales, mascarillas y equipos de ventilación, así como kits de diagnóstico de Covid-19, además de una variedad de otros productos médicos.
América Latina
Por ejemplo, en Brasil, a pesar de las restricciones globales de transporte, los bloqueos en los países y las severas limitaciones de capacidad en todas las rutas comerciales, Rhenus pudo entregar seis camiones de mascarillas y pruebas de reactivos en todo el país, y un envío con 2,2 millones de mascarillas a través de su puerta de acceso al continente americano.
En otras partes de América Latina, Rhenus pudo asegurar con éxito envíos de emergencia de EPIs compuestos por casi nueve millones de mascarillas, estando programadas otros envíos a nivel local y regional.