RIBU Containers, compañía especializada en la venta y alquiler de contenedores marítimos del Grupo Chema Ballester, consolida su posición en el mercado gracias al crecimiento sostenido de sus ventas.
Riba-roja. Tras un ejercicio 2023 en positivo con más de 1.500 contenedores vendidos y más de 500 alquilados, “el objetivo de este año es alcanzar los 1.800/2.000 contenedores vendidos”, avanza a este Diario, José María Ballester, director de RIBU Containers e impulsor del proyecto.
La empresa centra sus servicios en la venta y alquiler de contenedores marítimos para áreas de negocio diversificadas (que van desde las transitarias, a la construcción, eventos, casas, campos y trasteros), “y aprovecha las sinergias del Grupo Chema Ballester ofreciendo también servicios de transporte y almacenamiento de mercancías”, destaca.
Asimismo, cabe poner en valor que RIBU Containers ofrece un servicio 24/7 para sus clientes habituales “y contamos con colaboraciones en las principales ciudades del Mediterráneo y zona Centro lo que nos está permitiendo crecer más allá del mercado valenciano en el que desarrollamos un 90% de nuestra actividad”.
Su amplio stock contempla los tipos de contenedores más demandados (open top, frigoríficos, secos, high cube, convencionales...) tanto nuevos como de segunda mano. Todos sus contenedores están nacionalizados y responden a todo tipo de necesidades facilitando la personalización del servicio a los clientes, cumpliendo las máximas garantías tanto en la tramitación, como en la calidad y el servicio.
“El objetivo de este año es alcanzar los 1.800/2.000 contenedores vendidos”
La experiencia es un grado
Además, RIBU Containers se confirma como el proveedor de confianza del sector logístico gracias a la experiencia en la actividad de más de 30 años del Grupo.
“Tenemos una relación muy estrecha con nuestros principales proveedores, que han sido nuestros clientes en nuestra época de dépot, por lo que conocemos a la perfección la situación del mercado y el equipo disponible. En consecuencia, intentamos ofrecer la mejor relación calidad/precio dentro de la oferta de contenedores disponibles en cada momento”, afirma Ballester.
“Muchas empresas venden desde sus oficinas sin saber lo que están comprando o vendiendo, nosotros intentamos dar siempre al contenedor un trato individualizado, seleccionando cada contenedor según el presupuesto o uso final que se le va a dar”
Sobre su forma de trabajar, el directivo explica que, para llegar a ser lo más competitivos posible, “muchas empresas venden desde oficinas sin saber lo que están comprando o vendiendo, nosotros intentamos dar siempre al contenedor un trato individualizado, seleccionando cada contenedor según el presupuesto o uso final que se le va a dar”.
Finalmente, el directivo pone sobre la mesa una situación que lamentablemente se está viviendo mucho últimamente: las estafas. A través de plataformas como Wallapop, Mil Anuncios o Facebook se lanzan ofertas que directamente son un engaño, destaca. En consecuencia, la reputación de la actividad de compra y venta de contenedores marítimos se está resintiendo. “Las estafas por internet y redes sociales están haciendo mucho daño por ello intentamos alertar de ello a nuestros futuros clientes”, concluye el director.
EN DETALLE
RIBU Containers está dirigida por José María Ballester, diplomado en Empresariales, Técnico Superior en Gestión del Transporte y Comisario de Averías. Ballester ha desarrollado su carrera profesional en el sector del transporte y la logística, donde comenzó a trabajar en 1994, y cuenta con experiencia en la gestión de almacenes, el transporte de mercancías, el depósito de contenedores y la venta y alquiler de equipo marítimo.
Nuevas instalaciones
Uno de los principales proyectos en los que está trabajando RIBU Containers actualmente se centra en la compra y puesta en marcha de unas nuevas instalaciones en San Antonio de Benagéber (Valencia).
Ubicada en una zona de expansión logística, en los 7.500 metros cuadrados de esta nueva sede de la firma se ubicará el almacén de stock, una zona de exposición y venta al público, trasteros y una zona para transformaciones y reacondicionamiento de equipos.
“Activaremos este nuevo terreno antes de que acabe el año. De hecho, ya hemos adquirido una máquina, 100% eléctrica, para el movimiento de contenedores”, detalla José María Ballester, director de la firma.