MADRID. Digital ROR Operative Platform (DROP) es un proyecto que integrará varias tecnologías para generar un Digital Twin integrando el Control Tower System de ROR OL que permitirá, mediante simulaciones, predecir y adelantarse a lo que pueda suceder utilizando herramientas como GIS e integrando la actual monitorización absoluta de la flota. Además, el proyecto brindará información en tiempo real de la geolocalización, nivel de combustible y un informe detallado de la situación de la expedición que hará a ROR OL ganar en agilidad y eficiencia, reduciendo imprevistos y avanzando en la excelencia de servicio. El Digital Twin aportará eficacia y eficiencia para ganar productividad y agilidad en la toma de decisiones tanto a nivel estratégico, táctico y operativo. En esta Última faceta se centrará en poder dotar a las personas de la compañía con herramientas digitales para su uso y alcance diario, asÍ como aplicar inteligencia de negocio e inteligencia al servicio del cliente para mantener y aumentar la calidad hacia éste y permitir el crecimiento futuro de la compañÍa y las bases de ésta en un mundo digitalizado de cara 2030.
El proyecto PID CDTI contempla los subproyectos y aplicativos más innovadores del proyecto Digital ROR Operative Platform, como ITS / ITS-Driver, Intelligent Transport System, y CSI, Intelligent Customer Service. En este proyecto de financiación por parte del Ministerio y vinculado a fondos europeos, se han otorgado más de 600.000 €, el 100% del proyecto solicitado, un gran logro para ROR Operador LogÍstico, que ayudará a la financiación del proyecto con fondos propios, como estaba previsto inicialmente.
Este logro posiciona también a la compañía como empresa referente en innovación dentro de nuestro sector, siendo pioneros en la implementación de un proyecto de esta tipologÍa. A su vez también se alinea hacia la estrategia que está adoptando la compañía trabajando con CDTI para la obtención de sello PYME innovadora.
ROR Operador LogÍstico sigue creciendo manteniendo sus 3 claves estratégicas, la digitalización, sostenibilidad y cambio cultural, claves que confluyen en su proyecto DROP, siendo éste parte de su plan, buscando la excelencia de las personas de la organización y adelantándose siempre a las necesidades del cliente.