VALENCIA. La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha instado al equipo directivo de su departamento a trabajar para que esta legislatura “sea la que conjugue la protección ambiental con el desarrollo de las infraestructuras necesarias” porque, a su juicio, “el desarrollo sostenible es precisamente eso, poner en marcha las infraestructuras necesarias para el crecimiento económico y el progreso de nuestra sociedad mientras se respetan los valores ambientales y el patrimonio natural”.
Para la consellera “esta idea es la que debe prevalecer durante los próximos cuatro años” porque, según ha asegurado, “nuestra misión es garantizar que servicios públicos esenciales para las sociedades avanzadas como el transporte, la logística o los suministros básicos sean de la máxima calidad posible, lo cual redundará en mayores cotas de competitividad económica y, por tanto, de bienestar social y progreso”.
Durante el encuentro de trabajo ha subrayado que el eje transversal de su gestión “se va a centrar en facilitar la labor de las distintas administraciones municipales y provinciales y, por supuesto, la vida diaria de nuestros ciudadanos”.
Al encuentro de trabajo han asistido los dos secretarios autonómicos: el de Medio Ambiente y Territorio, Javier Sendra, y el de Infraestructuras y Transportes, Vicente Dómine, junto a los directores generales adscritos a estas dos Secretarias Autonómicas.
De esta forma, han asistido el subsecretario de la Conselleria, José María Benlliure; el director general de Urbanismo, Paisaje y Evaluación Ambiental, Miguel Ángel Ivorra; el del Medio Natural y Animal, Raúl Mérida; el de Calidad y Educación Ambiental, Jorge Blanco; la del Agua, Sabina Goretti, y el director general de Transportes y Logística, Manuel Ríos.