Cersaie es una cita de referencia para Savino del Bene, que participa con stand propio en Bolonia desde hace más de 25 años y, precisamente, uno de los objetivos de la firma desde su última participación era consolidar su negocio en Estados Unidos, donde abrió nuevas oficinas en Kansas, Filadelfia y Phoenix.
Como señala Juan Martín, director de Desarrollo de Negocio, el mercado norteamericano continúa ofreciendo buenas oportunidades de negocio para el sector de la cerámica y ahí es donde la experiencia de Savino del Bene se pone al servicio de la industria fabricante para reforzar la competitividad de sus exportaciones.
China e India
En este sentido, Martín destaca como una buena noticia la reciente imposición de aranceles por parte de Estados Unidos a China a las importaciones de cerámica. Se trata de una nueva oportunidad para la industria española “cuyo alcance se podrá ver en los próximos días”, subraya Martín, quien valora Cersaie como una atalaya privilegiada para detectar los nuevos movimientos que se produzcan en este sentido.
Asimismo, Martín cita también el caso de India como otro mercado que está perdiendo atractivo debido a su dificultad para mantener unos estándares de calidad como los que ofrece España, totalmente contrastados. Por ello, el responsable de Desarrollo de Negocio de Savino del Bene considera que esta circunstancia relacionada con India, favorecerá también las exportaciones españolas.