COPENHAGUE. Con unos ingresos de más de 3.000 millones de dólares, SGL ofrece una gama completa de servicios integrales a través de más de 150 oficinas en 45 países y más de 3.300 profesionales de la logística. La empresa ha registrado desde 2017 un crecimiento anual medio de sus ingresos del 33%, impulsado por un crecimiento orgánico superior al del mercado, combinado con más de 30 adquisiciones durante el mismo periodo.
La oferta de servicios de SGL comprende soluciones integrales de logística y transporte de mercancías hechas a la medida de cada región, cada sector y cada cliente. Según afirma la compañía, “la empresa es líder en sectores y verticales clave como ayuda y desarrollo, moda y distribución minorista, automoción, tecnología, industria y manufactura, alimentación y derivados, y farmacéutica y salud”.
El modelo de negocio sin activos físicos de SGL y su plataforma escalable constituyen la base para “un crecimiento futuro sostenido, en un mercado en el que se espera que la creciente complejidad de la cadena de suministro impulse una mayor demanda de operadores como SGL, capaces de ofrecer soluciones complejas y multimodales”.
Allan Melgaard, CEO mundial y cofundador de SGL, destaca: “Somos ambiciosos y creemos que podemos alcanzar nuestro objetivo de ingresos de más de 5.000 millones de dólares durante los próximos años si seguimos aprovechando nuestra cultura empresarial, agilidad en la toma de decisiones y la alta satisfacción del cliente obtenida a través de soluciones logísticas competitivas a medida”.